sábado, 18 de junio de 2011

VESTUARIO MAQUILLAJE


                MAQUILLAJE DE SECRETARIA

El maquillaje en las secretarias es un aspecto tan importante como puede ser el peinado o la ropa, ya que normalmente si estás de cara al público tu imagen debería ser cuidada y limpia. El objetivo de un maquillaje para una secretaria, es el de sentirse segura y cómo no, transmitir a la gente buen gusto y elegancia. ¿Os imagináis a una secretaria despeinada y con la ropa sucia? No, ¿verdad? Quedaría como de mal gusto. No quiere decir que el maquillaje deba ser sofisticadísimo y elaboradísimo, no. Sólo hay que tener en cuenta la estación del año y la hora del día en que se trabaja para elegir las tonalidades.
Voy a enumerarte los pasos más importantes para estar perfecta durante tu horario de trabajo:

Debes mantener el hábito de hidratar de día y de nutrir de noche. Ni falta hace que os hable del cuidado del contorno de los ojos, una buena crema para la zona y ya está.


DEPILACIÓN DE CEJAS:
Debes ser rigurosa y llevarlas siempre lo más cuidadas posibles. Unas cejas desaliñadas pueden arruinar el mejor maquillaje del mundo hecho por el artista más prestigioso. Recuérdalo.
CORRECTOR DE OJERAS:
Eliminará del rostro rastros de cansancio y alguna pequeña imperfección.
LA BASE:
Debe ajustarse a las necesidades de tu piel, es decir que si tienes la piel grasa, seca o mixta, tendrás que escoger un maquillaje que trate tu piel, y por supuesto del tono más parecido posible al tuyo.
POLVOS SUELTOS O COMPACTOS:
Usa una capa no demasiado gruesa para que tu piel no se vea acartonada. Ten en cuenta que lo que buscamos es naturalidad, aunque si tu piel tiende a tener brillos, llévate en el bolso la brocha y el polvo compacto para retocarte cuando aparezcan los indeseables.
SOMBRAS Y MAQUILLAJE PARA LOS OJOS:
Esto ya va a depender de tu estilo y de tu personalidad, pero no olvides que es mejor destacar lo bello del rostro y dulcificar la expresión que no llamar la atención porque has elegido un tono azul eléctrico, pienses que te miran porque vas guapísima y es sólo porque el reflejo de la sombra, molesta a la vista. Sé cauta y elige tonos neutros que favorecen a todo tipo de ojos. Ilumina la zona del lagrimal con una sombra clarita y da énfasis a tus pestañas añadiendo una línea en el párpado superior que da la sensación de más cantidad. Puedes delinear por dentro el ojo tambén con un lápiz de mina semiblando. A tu gusto. Usa máscara de pestañas negra o marrón para abrir la mirada.
COLORETE:
Usa una brocha grande y aplica de manera ascendente y en dirección a las sienes. Puedes poner un tono rosado o melocotón si eres blanquita o un color más tostado si eres más morenita. Ten cuidado y no pongas demasiada cantidad. es mejor que te quedes corta y vayas añadiendo cantidad a que te pases. Aunque si te pasas, no borres todo el maquillaje para empezar desde cero. No hace falta. Coge una borla y retira el colorete que quieras.


 COLOR DE LABIOS:                                                                                          
Elige tonos que den alegría a tu cara y que no compita con los ojos. Puedes elegir texturas cremosas o líquidas (glosses) pero llévala en tu bolso para poder retocarte si lo necesitas.
Ya no tienes excusa para ir perfecta a la oficina y ser el centro de todas las miradas por tu look cuidado y elegante.


COMPORTAMIENTO DE LA SECRETARIA. REGLAS DE ETIQUETA Y VESTUARIO
Las funciones de una secretaria pueden ser muy diversas, pero siempre importantes para cualquier empresa.
Las secretarias son, en la mayor parte de las ocasiones, las primeras personas que reciben a los clientes o invitados, y por lo tanto dan la primera imagen o impresión de lo que puede ser la empresa.
Según el conocido autor, Manuel Antonio Carreño, una secretaria debe ser:
1. Eficiente, discreta y respetuosa.
2. Debe vestir bien y, en la medida de lo posible, ser agradable, y porque no, lucir atractiva. Debe evitar vestuarios demasiado llamativos o extravagantes.
3. Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.
4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe.
5. Debe congeniar con sus compañeros de trabajo, pero sin llegar a tener relaciones demasiado personales que puedan dar lugar a tener malas interpretaciones.
6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo, dejando para otras ocasiones las invitaciones con otra finalidad que no sea la de trabajo.
7. Debe ser discreta y prudente, y no revelar conversaciones u otro tipo de información que pueda escuchar en las distintas reuniones o conversaciones en las que esté presente.

COMO DEBE VESTIR UNA SECRETARIA

Evitar usar sandalias con medias.
No usar botas largas con fada en la oficina.
Intentar no utilizar escotes.
En la oficina no debe llevarse minifaldas.
Evite las transparencias en la ropa
No utilizar medias de red
Utiliza un maquillaje discreto
Siempre debes estar bien peinada.
El perfume debe ser ligero por respeto a compartir un espacio con los demás.
Nunca quitarse los zapatos por debajo del escritorio.
No debes de maquillarte en tu lugar de trabajo.
Evitar comer en el espacio de trabajo.
No es correcto utilizar el teléfono de la oficina para llamadas personales.
El correo electrónico del trabajo debe tener un uso estrictamente profesional.
La puntualidad es un símbolo de responsabilidad y educación.
      
 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More